¿Acabas de descubrir un arañazo en la aleta de tu coche y te resulta terriblemente desagradable? ¡Lo entendemos! Aunque sepas que un guardabarros rayado no es lógicamente peligroso, ver tu coche dañado es muy desagradable, ¡estamos de acuerdo!
También debes tener en cuenta que incluso los pequeños arañazos pueden provocar daños graves con el tiempo. Así que no esperes a reparar ese feo arañazo en el guardabarros de tu coche. Pero, ¿cuánto costará?
El alerón de tu coche suele estar sometido a mucha presión.
Pedradas, mal tiempo, maniobras desafortunadas, vandalismo, colisiones… Puede aparecer rápidamente un arañazo. ¿Se puede reparar, cuánto cuesta, hay que cambiar todo el ala? Vamos a verlos todos con más detalle.
– Si el arañazo es pequeño…
Si el arañazo es pequeño, basta con lijar la zona arañada para conseguir una superficie perfectamente plana, y luego aplicar una imprimación que sirva de base.
A continuación, el carrocero lija la imprimación para garantizar una adhesión suficiente a la pintura, y finalmente aplica la base (color) y el barniz. Por supuesto, entre todos estos pasos, hay que tener en cuenta el tiempo de secado de los productos.
En la mayoría de los casos, incluso un simple arañazo en un lado del parachoques requiere que el pintor de carrocerías lije, imprima y vuelva a pintar todo el parachoques. Por tanto, a veces parece que la estimación está inflada por el tamaño del arañazo.
Sin embargo, si el taller de chapa y pintura te ofrece un parachoques completamente nuevo en lugar de un trabajo de pintura, es porque este servicio no es posible dada la ubicación del arañazo o el color de tu vehículo.
– Si el arañazo es profundo.
El proceso es el mismo, pero con un paso adicional: aplicar masilla para rellenar el arañazo restante, y rellenar todos los arañazos restantes.
A continuación, lija la masilla y aplica una imprimación que sirva de base.
Lija la capa de base para que la pintura se adhiera suficientemente, y finalmente aplica la capa de base (color) y el barniz. Por supuesto, entre todos estos pasos, hay que respetar el tiempo de secado de los productos.
– Precio de una reparación de arañazo de pintura en tu coche
Dependiendo del tamaño del arañazo y de su profundidad, la reparación de un alerón del coche costará al menos 200 euros. Después, el precio varía en función del modelo de coche, la calidad de la pintura, etc.
– ¿Estás reparando o sustituyendo el guardabarros de tu coche?
A veces es más fácil sustituir el guardabarros que repararlo. Ten por seguro que el guardabarros es fácil de sustituir. Sin embargo, presta atención al color del nuevo guardabarros para que se adapte perfectamente al color de tu cuerpo.
Además, un alerón completamente nuevo en un coche que ya ha sido muy trabajado puede parecer un poco extraño…. En este caso, el carrocero utiliza la técnica del “degradado” para aplicar la pintura en las partes próximas al guardabarros.
De este modo, el resultado final es más armonioso y la nueva pintura no destaca sobre la antigua…. Por lo tanto, sólo un buen profesional podrá aconsejarte sobre cómo restaurar tu coche a su estado anterior, es decir, ¡a su máxima expresión!